6 sueños de todo blogger y como hacerlos realidad





Si tu realidad de blogger no es la que tu esperabas, tal vez con esto te puedas identificar y estes a tiempo para retomar el camino de tus sueños.- ¿ Que tienes que hacer antes de poner un blog?, ¿ hay que planear algo?, si piensas que ser blogger es difícil y por eso no has logrado tus metas, no es del todo cierto, tal vez es que no has seguido los pasos adecuados para llegar al éxito

.
Sueño 1
Ganar mucho dinero con tu blog

A todos nos gusta el dinero, y si llega solamente por escribir, mejor, ¿ que tan difícil puede ser ?.
Si eres de los que pensaba que por solo escribir por escribir te iba a caer el dinero a choros, vas por mal camino, tienes que dar mucho antes de recibir, debes pensar 2 veces sobre el futuro de tu blog y las ganancias a largo plazo, si te han dicho que vas a ganar miles de inmediato o a corto plazo, te están mintiendo, generalmente tienes que perder algo de dinero para ganar algo más después, si no tienes experiencia va a pasar un poco de tiempo para que puedas vivir de tu blog.

¿ Que puedes hacer para lograr este sueño?, primero hazte a la idea de que nada es fácil, y que esto requiere trabajo duro y mentes frescas, genera contenido de interés sobre el tema de tu blog, no hagas copy & paste, actualiza con regularidad tu blog, coloca etiquetas en tus posts, cuida tu ortografía, y no está de más hacer algo de SEO en tu blog, los ingresos vendrán, eso es casi seguro , pero veras buenos resultados aproximadamente entre 10 y 12 meses después de lanzado tu blog.

Sueño 2
Quiero ser muy popular

Ser una celebridad tiene sus ventajas…

Muchas veces me han preguntado esto, siempre les respondo que primero deben pensar ¿ que realmente quieren para su blog? y sobre todo ¿ cuál es tu plan para llegar a ello?, no está de más pensar en ¿ qué es realmente ser popular?.

Hay varios métodos que te pueden ayudar, por ejemplo en mi casa, mantengo mi cuenta de twitter actualizada y ligada con mi blog, tengo SEO en todo el blog, respondo los comentarios que me dejan, ayudo cuando puedo a los que me lo solicitan, subo videos creados por mí, hago algunos mini tutoriales, etc, todo esto te ayuda a posicionar tu blog.

Sueño 3
Yo escribiré mucho contenido

El desearlo no significa realizarlo…

Lo ideal es que generes contenido de calidad, pero sabemos que esto no es del todo fácil, algo importante de algunos blogs populares no es que actualice cada 5 minutos, si no que su contenido sea de calidad e interesante, recuerda , calidad , ante todo calidad.

 

 

Sueño 4
Tendré muchos lectores de mi blog.
Qué bonito es tener lectores que retornan, sabemos que la mayoría de visitas son esporádicas, pero cuando logras tener ya lectores asiduos, llevas gran parte de camino recorrido.

Este punto va unido al anterior, si generas contenido de calidad, tendrás lectores que vuelven a ti, también puedes hacer algunos concursos , encuestas o similar mantén tu blog freso e interesante.

Sueño 5
Tus visitas se incrementaran al cielo todos los días.

Tu puedes checar en Google analytics el trafico que viene a tu sitio de una manera muy detallada, esto ayuda cuando no posees un blog con dominio y hosting propio (ya viene un concurso para ello, mantente pendiente ) , si quieres ver un incremento de visitas deberías estar haciendo tanto SEO como SEF en tu blog, todo ello para "ayudar" a los buscadores para que la gente encuentre tu sitio.

Sueño 6

Yo tendré un Page Rank alto

Pobres de aquellos que viven pesando en un page rank alto, como si google fuera el único buscador del mundo…

Yo mismo entre en esta temática, quería un page rank alto para "decir"  que mi blog era cool e importante, pero poco a poco me di cuenta que esto realmente solo le importa a google y a bloggers vanidosos, cuando tienes algo de calidad, lo demás llega por añadidura, yo mismo sufrí en este blog una caída de page rank a cero, después de tener un page rank de 3 , me recupere y a pesar de dejar mi blog por cerca de un año, ahora tengo un page rank de 4, el buscador de google puede identificar cuando haces copy&paste, cuando solo subes videos a tu blog ,cuando no generas contenido frecuente, todo esto influye, así que solo requiere un poco de esfuerzo y sobre todo ganas de escribir buen contenido, algo que ayuda es el intercambio de links , así que también puedes empezar por ahí.

Para terminar te puedo decir que no seas solo un soñador, ser blogger implica un compromiso tanto contigo como para tus lectores, pero recuerda que todos los sueños se pueden hace realidad. Éxito!

@heckennedy
 



Deja tu comentario
Tu Comentario