Cabañas Oaxaca Benito Juárez

By | noviembre 27, 2008

EL pasado fin de semana aproveche y me fui a unas cabañas, y miren que aqui en Oaxaca hay muchas de donde elegir, en esta ocación yo elegi la sierra norte, los pueblos mancomunados, en especifico Benito Juárez, aqui les presento mi reseña de viaje, fotos y precios!.

Para empezar esta a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 1:30hrs de Oaxaca capital, llegando a tlacolula y todo para arriba!.- La carretera deja mucho que desear, por todos lados dice ” camino sinuoso ” , y ni hablar de lo sola que esta, casi no hay movimiento, y el frio ni se diga!, les cuento que amanecio mi auto con escarcha y hasta adentro de la cabaña salia bao ( o vao? ) de la boca, muy frio, por eso llevamos una dotacion extra de cobijas.- Los ultimos 15 min para llegar a Benito Juarez es de terraceria.

Al ser de los pueblos mancomunados los precios son los mismos en todas las cabañas de los pueblos: $400.00 pesos, y si quieres leña para la chimenea te sacan $50.00 mas, un recorrido a cabaño $200.00 mas $120.00 del guia, la verdad se me hizo un poco caro, ya que en otras cabañas he pagado $350.00 por cabaña y leña, pero el trato de la gente es muy agradable.

La cabaña en que me hospede cuenta con 1 cama matrimonial y 2 camas en litera, baño con agua caliente, chimenea y una mesa con 4 sillas y luz electrica ( que exacto soy ;) ) , y tienes la posibilidad de usar el asador para unas carnitas , yo lleve mi mini asador portable 2.0 de 199 pesos que compre en soriana de todos modos.

Puedes rentar bicicletas, la tirolesa o contratar un guia para que te lleve a las cascadas, las cuales nunca encontre porque no quize el guia y nos fuimos a la aventura a buscarlas, el pueblo es sumamente pequeño , platicando con la señora del unico comedor que hay nos conto que la gente cada vez es menos porque todos se van para USA a chambear, pero que ricas enfrijoladas con poleo me desayune.

Benito Juàrez es un bello lugar para ir , mucho frio repito y ademas puedes hacer acampar tambien, me gaste como 1/4 de gasolina en ir y volver a Oaxaca, asi que saben , visitenlas.

Se me olvidaba, me regalaron una playera de ecoturismo muy padre, es lo bueno de ser blogger , XDXDXD.

Todas las fotos aqu!

* * * * * * * * * * * * *

Heckennedy

Busquedas:

Author: Heckennedy

Desde el 2002 me dedico al diseño de sitios y paginas web, he sido creador de varios conceptos ocupados en portales de noticias principalmente donde he centrado esfuerzos. A partir del 2006 me integro como blogger de medio tiempo y creo una red de blog`s tematicos cuya finalidad es ayudar al usuario. Actualmente desarrollo sitios en HTML5 y aplicaciones para sistema android.

2 thoughts on “Cabañas Oaxaca Benito Juárez

  1. Carlos Oliva

    Hola,

    Les quiero recomendar este sitio de
    Cabañas http://www.cabanasconstruccion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *